miércoles, 25 de noviembre de 2009

El microentorno de mi idea de negocio

1.Macroentorno: si hay crisis afectara a mi negocio debido a que dependo de a economía del país

2.Microentorno:

  • Clientes: a hombres y mujeres adultos
  • Prescriptores: los camareros
  • Proveedores: los agricultores y cruzcampo
  • Competencia: sí, pero hay pocos bares similares en Sevilla

3.Márketing:

  • Producto o servicio: Agrandar el local si las ventas son buenas
  • Precio: un precio razonable al alcance de todos
  • Comunicación: anuncios en T.V o folletos publicitarios

4.Plan económico-financiero:

  • Inversores: el local
  • Financiación: préstamos bancarios
  • Previsiones: durante el primer año tendré pocos beneficios

5.Obligaciones legales: el alquiler o compra a plazos del local que poco a poco ire pagando

6.Organización: 3 personas en cocina, 4 camareros y 2 en la barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario